Dirección de Servicios Postpenales

Área Laboral

Impulsar el ámbito laboral, es uno de los aspectos primordiales encauzados a lograr una estabilidad y una efectiva reinserción social. Es de suma importancia ofrecer oportunidades que permitan potencializar la fuerza de trabajo, así como brindar herramientas para el desarrollo de proyectos productivos, aunado con el establecimiento de estrategias en la búsqueda de vacantes en distintas empresas, realizando la vinculación entre el liberado y la empresa contratante, gestionar apoyos para el autoempleo a través de las dependencias de Gobierno.

 

 Servicios

  • Canalización a empresas
  • Promover la comercialización de productos y el desarrollo de proyectos productivos (Difusión).
  • Establecer convenios de colaboración con el sector productivo y empresarial.

 

Requisitos

  • Documentación personal requerida por trabajo social
  • Cotización
  • Solicitud de capacitación

 

Preguntas Frecuentes
  1. ¿De qué manera me ayuda la Dirección de ServiciosPostpenales a obtener un empleo?

El área laboral se encarga de brindarle orientación respecto a entrevistas laborales, desde cómo llenar una solicitud de empleo así como canalizar a una empresa o institución de acuerdo al perfil o experiencia del solicitante.

 

  1. ¿Cómo puedo obtener apoyo en herramientas o equipo de trabajo?

El área laboral se encarga de detectar la necesidad de cada usuario. De acuerdo a las necesidades, el solicitante presenta una solicitud y una cotización del material que requiere. Posteriormente, se inicia un procedimiento, quedando sujeto a autorización.

 

  1. Si quisiera tomar algún curso de mecánica, carpintería o algún otro ¿qué trámite debo seguir?

Deberás presentar la documentación correspondiente al área de trabajo social, posteriormente  se realiza solicitud de curso al área laboral quien vinculará con la empresa o institución para la capacitación requerida.

 

Información de Consulta.

  Solicitud de empleo 

 La entrevista de trabajo

 Instituto Yucateco del Emprendedor