Dirección de Servicios Postpenales

Área Psicológica

El área psicológica procura mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas apoyando adecuadamente en su reinserción dentro de la sociedad. Tiene como objetivo generar, mejorar aquellas capacidades y habilidades con las que cuentan las personas, para lograr una adaptación efectiva, encontrar soluciones idóneas que coadyuven con el proceso de reinserción social de manera individual y dentro del entorno familiar.

 

Servicios

  • Psicoterapia Individual
  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Valoraciones psicológicas
  • Talleres y pláticas
  • Canalización a instituciones.

 

Requisitos

  • Ser liberado o familiar que requieren el servicio.

 

Preguntas Frecuentes
  1. ¿Quiénes pueden asistir a la terapia?

 La terapia es para quien la necesite; para quien tenga un deseo de mejoría y cambio, ya sea niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en donde la atención puede ser de manera individual, de pareja o familiar.

 

  1. ¿Cuánto tiempo dura la terapia?

 La terapia individual tiene una duración aproximada de 8 a 10 sesiones mientras que la familiar y de pareja dura aproximadamente de 10 a 15 sesiones. Estos procesos siguen un proceso de terapia breve por lo que el tratamiento podría ser más corto, dependiendo de la problemática y situación de cada persona.

 

  1. ¿En qué consiste la terapia?

 La terapia es un proceso de acompañamiento y orientación con problemáticas que se presentan en la vida cotidiana, en nuestras interacciones o incluso en las circunstancias de vida en el cual el terapeuta realiza un trabajo en conjunto con las personas y familias para la resolución más asertiva de estas problemáticas. Para lograr esto, el terapeuta genera un espacio de conversación privada y de respeto con la finalidad de fomentar la mejoría constante en cualquier persona.

 

 Información de Consulta
  1. La importancia de la familia:

  La importancia de la Familia.

 10 Consejos para ser un mejor papá.

 

  1. Las emociones:

  Aprender a gestionar las emociones.

  Crecimiento y bienestar emocional.