Dirección de Servicios Postpenales

Objetivo

Objetivo

 

Fomentar la reinserción social a través de apoyo de carácter social, psicológico, laboral y jurídico, para  las personas que egresan de los centros de reinserción social que cumplieron en tiempo y forma conforme a la ley, así como para sus familias, con el propósito de brindar nuevas oportunidades de superación personal, laboral e integral que les permita incorporarse a la sociedad y de esta manera, lograr el bienestar común para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Valores

 

SERVICIO.- Este valor refleja nuestro sentido de colaboración y cooperación para atender y ofrecer apoyos y beneficios a las personas en reinserción social y a sus familias. Servir nos permite ofrecer opciones y alternativas para beneficiar a este sector vulnerable de la sociedad, para que puedan obtener un camino orientado hacia una adecuada  y positiva reinserción social.

 

RESPETO.-  Es la base de la auténtica convivencia. Nuestros usuarios merecen un trato cordial, amable y ético, ya que el respeto es un valor ligado estrechamente a nuestra Institución, por lo tanto, es de suma importancia ejercerlo hacia los demás, sobre todo, para las personas que requieren de una segunda oportunidad.

 

IGUALDAD.- La igualdad representa un trato digno y equitativo para todas las personas en reinserción. Como institución, nos referimos a lo importante que es considerar la condición de ser humano, para lograr así, la igualdad para todos.

 

HONESTIDAD.-  Es una cualidad humana que consiste en comportarse y conducirse con coherencia, ya que la honestidad es un valor que permite a las personas a reincorporarse a una vida con integridad y valores.

 

COMPROMISO.- Uno de los valores primordiales como institución es el compromiso; ya que a través de este valor, se logran cumplir con metas y objetivos propuestos para procurar la reinserción dentro de la sociedad y por ende en el Estado. El compromiso adquirido con las personas, las familias, con las asociaciones e instituciones y con otras instancias, es parte de la loable labor que desempeña la Dirección de Servicios Postpenales. Con este valor, destaca la esencia de esta institución  ya que establece las bases y líneas de acción, de trabajo en un marco de colaboración, atención y servicio a las personas en reinserción y sus familias, fomentando el compromiso con el bienestar social y de sus familias.