Dirección de Servicios Postpenales

Quiénes Somos

Institución

 

La Dirección de Servicios Postpenales (DSP) es una institución que abre sus puertas para brindar ayuda y orientación a personas en proceso de reinserción social, ofreciendo nuevas oportunidades para una vida digna en la sociedad.

El Gobierno del Estado de Yucatán ha sentado las bases a través de la Dirección de Servicios Postpenales, que es un organismo público centralizado, sectorizado que depende de la Secretaría General de Gobierno el cual brinda ayuda encaminados a la creación de espacios de orientación apoyo, desarrollo personal, laboral, educativa y social.

Es así, que esta dependencia promueve diversos programas y actividades enfocadas a impulsar apoyos, servicios y beneficios que procuran la reinserción, para lograr una intervención integral que permita a estas personas recuperar su capacidad productiva, su autoestima, sus vínculos sociales y finalmente permitir una reinserción exitosa.

 

Misión

 

Generar espacios de oportunidad para los liberados de los CERESOS del Estado y sus familiares, siendo el instrumento de apoyo para permitir que éstos logren una vida honrada y digna en libertad.

 

Visión

 

Ser el símbolo del lado humano de la reinserción social para coadyuvar en los niveles de seguridad de nuestro Estado.